Núm. visites

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Pels visitants d'aquest bloquet

........ Benvingut a l'espai dels gossets!!! espero que passis una bona estona navegant per aquí!!! Els teus pensaments i les teves emocions configuren la teva vida!!!.....

14 de setembre de 2012

SI PIERDES A TU PERRO .... CONSEJOS:


He trobat aquest article molt interessant sobre que fer quan perds el teu gosset, consells que pots seguir a peu de lletra!!!!!



Vamos a darte entre todos
algunos buenos consejos
para encontrar lo antes posible
a un animal perdido.

Entre otros:



1.- Recorre el vecindario a pie o en vehículo despacio varias veces, llamándolo por su nombre. Puede estar escondido por miedo, por lo que la noche es buen momento para llamarlo porque hay menos ruido en las calles. Llévate uno de sus juguetes con sonido, lo reconocerá y podrás descansar a ratos la voz. Si tienes otro perro, llévatelo también (atado) y haz que ladre. 

Avisar a servicios de mantenimiento de carreteras, recogida de basuras, si tu perro esta perdido y tiene hambre acudirá a los contenedores de basura en busca de comida, así que pasa su foto a barrenderos de la zona.

2.- Haz carteles con su foto. 

No lo cargues con demasiado texto: lo más importante es su nombre y tu teléfono, y es lo que debe resaltar más. Una foto pequeña con cincuenta y siete líneas de texto no hace que nadie se pare a leerlo, de lejos parece una venta de piso o una oferta de albañilería. Divide el espacio del cartel:

3.- 50% para la foto (es el reclamo para acercarse a leer)

4.- 30% para los datos que aparecen en el ejemplo (son los que permiten localizarte)

5.- 20% para otros datos que quieras añadir, siempre en letra más pequeña que lo anterior (es información complementaria).

Los mejores sitios para colocarlos son: estancos, panaderías, clínicas veterinarias, tiendas de productos para animales, colegios, semáforos (siempre que puedas, ponlos por dentro del cristal).


Utiliza las páginas de Internet dedicadas a los anuncios de animales perdidos, y DEJA SIEMPRE UN TELÉFONO DE CONTACTO, no hagas que te escriban un mail.

SOBRETODO

1.- La media pera recuperar un animal es de unos diez a quince días. Si es antes, mejor, y si pasa ese plazo, pues no pasa nada: es una media, no una fecha límite.

2.- Amplia el radio de búsqueda a medida que pase el tiempo y no olvides ir llamando a las protectoras y perreras cada vez más lejanas.

Ten en cuenta que puede haberlo encontrado alguien de viaje, o un socio de una protectora de otra ciudad, que quizás lo ha subido en su coche y lo ha trasladado a muchos kilómetros, o que el propio animal puede caminar muchísimo.

3.- NO PIERDAS NUNCA LA ESPERANZA
Somos testigos de muchos animales recuperados, incluso al cabo de meses o años, y que incluso habían ido a parar a otras provincias o países.

4.- AIAC, Tel. 902 17 04 01 Archivo de Identificación de Animales de Compañía. Esto en el caso de que le hubieras puesto el microchip.

5.- Policia local, a la que debes informar además si sospechas que lo han robado.

6.- Centros de acogida: perrera municipal de tu ciudad y de las ciudades limítrofes, y protectoras de animales. Si puedes cubre un radio de unos 50 km.  (tambien a todos los centros de veterinarios de la zona!!!)

7.- Tu policía local tiene obligación de informarte sobre quien recoge los animales en tu municipio. 

Pide teléfono y dirección de ese centro, y ve a mirar. Según los casos y el tipo de empresa, te recomendamos que vayas con cierta frecuencia, y no te limites a llamar.

8.- Prensa, si es posible, sobre todo radio, como las emisoras locales, que suelen ser más colaboradoras en estos casos, y revistas locales y de barrio.

9.-Datos que tienes que dar en estos sitios: sexo, raza, edad, peso, color, collar y/o correa, marcas específicas. Resérvate algún dato por si alguien te llama, para detectar falsas llamadas, aprovechados y estafadores.

10.-Y SI NO LLEVABA EL CHIP, 
PÓNSELO DE INMEDIATO EN CUANTO LO RECUPERES.

________________________________________
Curiositats meves:


NOSALTRES, QUAN es va perdre la KIRA a MORA D'EBRE la vam buscar per tota la població i sobretot per la zona que es va perdre!! també vam buscar a la població del costat.

Des de les 8 de la tarda fins a les 7 de la tarda del dia següent!!!!!!! 

La vam trobar al cap de 24 hores i el més curiós va ser que la vam trobar a la mateixa zona que es va perdre!!!!!!!! Al primer moment que la vam trobar, es va escapar de la por que tenia i al cap d'una hora la vam tornar a trobar i aquest cop va ser al mateix lloc que es va escapar per la por!! (al costat de la = farola) 

és curiós perquè com què tenia por, no es va moure de la zona que estava! simplement estava amagada i esperant als seus amos.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada