Núm. visites

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Pels visitants d'aquest bloquet

........ Benvingut a l'espai dels gossets!!! espero que passis una bona estona navegant per aquí!!! Els teus pensaments i les teves emocions configuren la teva vida!!!.....

9 de febrer de 2012

CONSEJOS PELEAS PERROS - BARALLES GOSSOS - QUE FER!!

Consells de "EduCan Dog"  (MÈXIC)

¿COMO EVITAR/TERMINAR UNA PELEA DE PERROS?

Es fundamental conocer el motivo por el cual una pela de perros se puede ocasionar, prácticamente el motivo hay que buscarlo siempre en la jerarquía de un perro sobre el otro y después revisar la situación concreta que haya podido activar la pelea.

Existe alguna excepción donde la territorialidad o la posesión sean el desencadenante, pero no es muy común que suceda en la calle, lejos del hogar del perro, ya que ambos perros se encuentran en terreno neutral, y normalmente, a no ser que llevemos la pelota difícilente haya motivos para enfrentarse a un perro.

Los perros antes de atacar avisan, solo hay que estar al pendiente de las señales del perro: orejas tiesas, pelo erizado, cautela, fruncen el hocico, gruñen y por último atacan.

Si sabes estar alerta a estas señales de comunicación, solo tienes que apartar con la ayuda de la correa a tu perro del otro, y que cada uno siga su camino.

Si no has sabido observar estas señales y se desenlaza una pelea, toma en cuanta lo siguiente.

COSAS QUE NO DEBES HACER

*NO GRITAR: Los perros entienden que estás alentándoles a que sean más efusivos en su lucha

*NO CASTIGAR FÍSICAMENTE: Pasa lo mismo que si les gritamos, les estamos animando y se ponen aún más tensos.

*Tirar de la correa hacia atrás: No sirve de nada por que el perro en ese estado de tensión no nota absolutamente nada.

Estos son los tres errores más comunes, y todos vienen provocados por la histeria y el bloqueo en las personas. Es justo ahi donde cometemos un grave error ya que no conseguiremos detener la pelea.

COMO SEPARAR A DOS PERROS EN UNA PELEA

Si estamos solos y podemos con el tamaño de los perros (razas pequeñas o medianas), la mejor solución de todas es levantarlos por el pellejo del pescuezo, NO POR EL COLLAR porque les dañariamos seriamente la traquea o los ahorcaríamos, siempre por la piel del pescuezo, eso es lo que sus madres hacen para regañarlos, si son levantados del suelo se sentirán inseguros y paparán, puede que enseñen los dientes, pero acabarán cansándose.


Si son los dos amos debería cada uno hacer esta acción con su perro. Sabemos que dentro de una pelea es difícil coordinarse, pero hay que tenerlo todo bien atado. Lo que nunca debemos hacer es soltarlos inmediatamente, porque daríamos pie a una segunda lucha.

Si, por el contrario, los perro son de raza grande o muy grande y te encuentras solo, tienes que ser muy sutil en tus movimientos y determinar quien de los dos es el m
ás fuerte, para actuar sobre él...

Detectado esto, lo que debemos hacer es agarrarle por las patas traseras y subirle el tren trasero (ponerlo en posición de carretilla), no se te ocurra soltarlo hasta que el perro entre en estado de calma.
Si se encuentran los dos dueños cada quien se encargará de levantar a su perro, sin jalones, sin gritos, sin golpes.

Al ser levantados lo perros dejaran de atacarse, pueden tardar en soltarse, eso lo harán una vez que hayan entrado en estado de calma, por eso es importante que los dueños se mantengan tranquilos pues solo así lograran transmitirlo a sus perros. 

Solo en algunas ocasiones será necesario levantar por completo al perro para que despegue un poco sus patas delanteras del suelo, el perro al no sentir un punto de apoyo sentirá desconcierto, asi podremos bloquear la tensión y disminuirla hasta el punto de lograr separarlos.

La teoría es muy fácil y hay que verse en al situación para realmente actuar, pero por lo menos si se sabe la teoría ya tenemos un paso ganado, no olviden que el éxito de esta técnica depende del control que tengamos sobre nosotros mismos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada