Núm. visites

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Pels visitants d'aquest bloquet

........ Benvingut a l'espai dels gossets!!! espero que passis una bona estona navegant per aquí!!! Els teus pensaments i les teves emocions configuren la teva vida!!!.....

17 de novembre de 2011

Educar el nostre gos; errors que fem!!

Buscant per internet, vaig trobar aquest article que és molt interessant!!! son errors que fem la gent quan eduquem als nostres gosets, sense donar-nos compte molts cops els volem fer persones i això no és.


L'enllaç de l'article és:

http://www.xalcan.com/articulos/adiestramiento/10-errores-de-educaci%C3%B3n-que-cometemos-a-diario-con-nuestro-perro-T43-4.php



Vaig a posar l'article i comentar-lo:

 ______________________


10 errores de educación que cometemos a diario con nuestro perro

Les presento a Valdae Roytapel, un educador canino que trabaja desde el Sur de California. Él nos ofrece su visión de los "pecados" que los dueños de perros cometemos regularmente. Valdae se ha convertido en todo un fenómeno en EEUU.

1.    Humanización: si tratas a tu perro como a un humano, él te tratará como a un perro. Tu perro no es tu hijo ni tu pariente. El lobo sigue siendo su primo segundo.

gran problema que tenim!!! sense adonar-nos fem veure que es una personeta petita en alguns moments!




2.    Democracia: Los perros y la democracia no se mezclan. Si quieres que tu perro sea un miembro de tu familia, debe tener la última posición en vuestra jerarquía.

és el mateix que el punt número 1!!! els hem de tractar com a tal!! 


3.    Permitir que tu perro viva en la abundancia: Los perros salvajes deben cazar para obtener comida. Cuando viven en tu casa, siguen sintiendo la necesidad de trabajar para ganar su comida y sus posesiones para poder ser feliz. Ejercita a tu perro física y mentalmente. Ejercicio físico puede ser jugar con tu perro a tirar la pelota. Ejercicio mental puede ser entrenamiento en obediencia durante 15 minutos al día. Estos ejercicios le cansarán. Recuerda: un perro cansado es un buen perro.

sobretot quan els hi volem donar premis, hem d'intentar sempre que se'ls guanyin!! donant ordres o jugant amb ells!! 
 

4.    Miedo a decir "no": no tengas miedo a decir no a tu perro, de imponer límites y hacer que se cumplan. Pero recuerda: el concepto humano de disciplina no se puede aplicar a los perros.

siiiiiiiii!! et miren amb aquella carona de peneta que sembla que sigui dolent no donar-li el que voolen! 
a nosaltres ens passa quan estem a taula dinant o sopant, ella sempre està pendent a veure si li donem alguna cosa!! és una lluita constant amb ella per a què aprengui a que "mentre mengem no pot demanar"



5.    Hablar español a tu perro: El único idioma que entiende tu perro es el perruno. Un ejemplo de este idioma: si le hablas con voz alta le estas premiando, si le hablas en un tono de voz baja le demuestras desaprobación.

aquesta la posaré en pràctica a veure si funciona!!
  


6.    Darle afecto incondicional: Disfrutan los perros con el cariño humano? La respuesta es "por supuesto que si", pero no necesitan esta manera de demostrar afecto para convertirse en perros equilibrados y felices. De hecho, los perros son, más felices siguiendo una disciplina y reglas claras que recibiendo caricias. Las caricias  son una necesidad humana, la necesidad canina es tener un líder claro que muestre qué camino deben tomar. Por favor, asegúrate de que tu perro recibe el equilibrio adecuado entre amor y disciplina.

aquesta és una lluita constant en tu mateix! nosaltres tenim la necessitat de donar-lis molt de carinyo i ell no!! entendre aquest concepte costa molt!! bé, la teoria l'entenc ràpidament però la pràctica no!! ells no tenen la mateixa necessitat.




7.    Ninguna exigencia de respeto: Nadie te respetará sin motivo alguno o por gratitud. El respeto hay que ganarlo. ¿por qué un perro habría de ser distinto? Los perros que están agradecidos a sus dueños sólo aparecen en las pelis de Hollywood, en la vida real debes ganarte el respeto de tu perro. Hay tres maneras de conseguirlo: nunca le des una orden que no puedas hacer cumplir, si le das una orden haz que la cumpla sí o sí, no le repitas las órdenes

totalment d'acord!!




8.    Privilegios no merecidos: Si tu perro está siendo rehabilitado o está mostrando problemas de comportamiento, no le des los siguientes privilegios: dormir en la cama contigo o compartir cualquier otro mueble (por ejemplo el sofá), en la mentalidad canina esto significa dar al perro un status mayor ya que está físicamente a tu altura o a más altura que tú. Comida gratis: los alfa siempre comen primero, hazle esperar al menos 1 minuto por su comida. Entra el primero en todos los sitios: no dejes que tu perro vaya antes que tú por puertas ni pasillos.

aquesta ja la fem però el tema del paseig es el que costa més ja què està en fase d'aprenentatge; depen de l'ernegia que té en aqeull moment estira més o menys; estem treballant amb el tema!



9.    Permitirle que guíe el camino o que ladre en casa: que tu perro tire de la correa no sólo es incómodo, también es una señal de que cree que está a cargo de ti. Haciendo esto, se pone en una posición de autoridad, mientras que tú eres su subordinado. Además, tirar de la correa puede dañarle el cuello.
No importa si tu perro ladra en casa un par de veces cuando alguien llama a la puerta, o cuando estáis jugando. Pero si tu perro ladra por cualquier cosa y sin motivo se puede convertir en un problema.

aquesta es prova superada! no burna mai! solament quan estem jugant i si està molt excitada del joc!! així que a casa perfecte! 


10. No permitir a tu perro que sea un perro: Los perros son muy distintos de los humanos. La psicología humana no les comprende. Nosotros queremos a nuestros perros por multitud de razones, ellos sólo nos quieren por una. Cuando te relaciones con tu perro háblale en su lenguaje y demuestra autoridad. Esto creará armonía en vuestra relación. 
estic totalment d'acord!!



1 comentari:

  1. crec que es una mica difícil parlar amb el seu idioma, i estic totalment d'acord amb tot el que diu, ara a casa estem amb la fase de quan camina per el carrer no anar davant meu sinó el meu costat, però tinc por de fer-li mal el coll.

    Gràcies Eva.

    ResponElimina