Núm. visites

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Pels visitants d'aquest bloquet

........ Benvingut a l'espai dels gossets!!! espero que passis una bona estona navegant per aquí!!! Els teus pensaments i les teves emocions configuren la teva vida!!!.....

3 maig de 2011

Neteja Bucal !!! com cuidar al nostre gosset!!

Avui he trobat un article molt interessant sobre la neteja bucal dels nostres gossets!!!!!

Fins als 3 anys, els gossts tenen una dentadura ben sana però a partir de llavors poden començar a tenri problemes, per tant és important que de ben petit, l'ensenyem a netejar-se les dents!! jejejeje

Per tant necessitaran la nostra ajuda i com més aviat li ensenyem més ràpid aprendran a deixar-se tocar i farem d'aquest moment, algo positiu!!!!

Hi han moltes formes de netejar les dents:

- Hi ha gent que porta els gossos al veterinari a fer una neteja bucal però aquesta l'han de considerar bastant important o necessària ja què té varis factors importants a tenir en compte. El primer què han d'adormir al gosset per poder treballar bé i el segon és el cost que representa (actualment costa sobre uns 300 €)

I per prevenir bé tenim moltes cosetes q podem fer: (us adjunto el que posa amb aquesta web)

  • Pasta dental para perros. Es importante indicar que no debe usarse pasta dental de uso humano porque los componentes dañan la salud del perro. Existen entonces dentífricos para perros que incluso tienen saborizantes a carne.
  • Cepillos de dientes para perros. Hay en el mercado cepillos especiales con hileras de cerdas opuestas, esto es, hacia el centro del cepillo, y sirven para cepillar los dientes y molares por dentro y por fuera.
  • Enjuagues bucales para perros. No, no es para que haga "buches", sino que son soluciones especiales que se añaden al recipiente de agua del perro para que cada vez que beba "limpie" los dientes y le de un aliento fresco (hay que mencionar que no sustituyen el cepillado).
  • Juguetes para limpieza bucal en perros. Se trata de trenzas formadas por hilos resistentes (mordedor de algodón) que los perros mordisquean, dando un efecto de múltiples hilos dentales. Solo tienen dos inconvenientes: hay que vigilar que la mascota no trague un trozo de hilo y que no a todos los perros les gustan.
  • Bocadillos (snacks) para perros. Muchas marcas de alimento balanceado manejan su propia línea de bocadillos especiales para que los perros los mordisqueen y así, según aseguran, se remueve el sarro e incluso les brinda un aliento fresco.
  • Limpiadores dentales alternativos. Puede también comprarse un cepillo de dientes de uso humano de precio económico, que no tenga las cerdas duras, y mezclar en un recipiente pequeño un poco de bicarbonato de sodio apenas humedecido con agua, hasta formar una pasta. Con esta se cepillarán los dientes del perro y el procedimiento no debe llevar más de 5 o 10 minutos.
  • Balanceado especial para perros. Se trata de alimento que viene en trozos más grandes con mayor cantidad de fibra para favorecer la limpieza dental. Incluso el darle a las mascotas trozos de verduras fibrosas como la zanahoria, también ayuda.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada